5 DEPORTES TAN EXTRAÑOS QUE NO IMAGINABAS QUE EXISTÍAN

5 DEPORTES TAN EXTRAÑOS QUE NO IMAGINABAS QUE EXISTÍAN

 

Te queremos dar a conocer una serie de deportes que quizas no habrás escuchado ni has visto por la televisión, son un tanto extraños y un tanto divertidos a su vez que no creerás que hacen parte de olimpiadas en los paises que lo practican.

Jai Alai

Es un deporte popular en algunos países latinoamericanos, estados unidos y en Filipinas. Este es un juego considerado el más rápido del mundo ya que la velocidad que lleva la pelota dura es aproximadamente de 300km/h. Es una versión diferente por así decirlo del squash

Tiene algo muy curioso y es el enorme guante con forma larga y cóncava que permite lanzar la pelota a estas velocidades, la idea es golpear con ella en un gran paredón y que el rival deba retomarla responder, el perdedor es aquel que obtenga 2 fallas. Un deporte Vasco con mucha adrenalina para una pequeña habitación de juego.




Eukonkanto

Este deporte es muy divertido para las parejas ya que se trata de una carrera donde pasan por una serie de obstáculos en la cual cada hombre lleva cargada a su esposa, y esto es lo que hace más difícil el reto, ya que los participantes van con mas peso encima, es una conexión de los dos, donde si uno no esta en la juega pueden caer.
Hay dos formas de cargar a las esposas, donde esta la normal y la invertida, en la cual la esposa se agarra de su marido con las piernas, dándole más libertad al uso de los brazos de el.

Photo Credit: VisitLakeland Flickr via Compfight cc

El peso mínimo de la esposa a  cargar es de 49 kg, aunque la originalidad del juego es cargar a la esposa, también pueden cargar a otra persona siempre ey cuando los dos participantes sean mayor de edad. En Finlandia, todos los años se hace el campeonato mundial de este deporte desde 1992. 

Blobbing

Empezó en Texas en los EEUU, también conocido como blob jump, suele practicarse en lagos. Consiste en que una persona se sienta en el extremo de un airbag inflado parcialmente hasta que otra persona salta al otro extremo para que así el que esta sentado esperando caiga en el agua, ya sea normal o haciendo alguna pirueta mientras va por el aire.

Photo Credit: Crystal Summer Flickr via Compfight cc

Sepak Takraw

Deporte nacido en Asia. Es muy parecido al voleibol, la diferencia esta en que la pelota esta hecha de una especie de caña y se juega no con las manos si no con los pies.

Photo Credit: takrawgermany Flickr via Compfight cc

Extreme Ironing

Originado en Inglaterra en el año 1997. Este es un deporte bastante curioso, ya que combina la adrenalina de un deporte extremo con una actividad casera como lo es dejar la ropa bien presentada. Se suele practicar en sky, canoa, mientras se hace paracaidismo, en el bosque.

Actualmente el record mundial de este deporte le pertenece a Henry Cookson.

Photo Credit: ADevine Flickr via Compfight ccPhoto Credit: ADevine Flickr via Compfight cc

Navegando en este sitio significa la aceptación de nuestras políticas de privacidad, términos y condiciones y política de cookies.