MOTEROS NOVATOS: CONSEJOS PARA SABER CUANDO HACER LOS CAMBIOS

MOTEROS NOVATOS: CONSEJOS PARA SABER CUANDO HACER LOS CAMBIOS

Hola estimado motero, eres nuevo en este mundo o ya llevas tiempo y te preguntas muchas veces.. Cual sera la mejor manera de hacer cambios?

Bueno aqui sencillamente solo te voy a sugerir unas maneras de subir o bajar marcha según las revoluciones de tu maquina y asi mismo la velocidad, ya que de eso depende la vida útil de tu caja de cambios.

 

Estos consejos son en un escenario de carretera plana: 

  1. Inicia siempre en primera marcha, cuando llegues a 23 o 25Km/H aproximadamente, estaras en casi 7 mil revoluciones, es hora de cambiar
  2. Estando en segunda marcha empezaras en 20 o 25km/h cuando llegues a 35km/h aproximadamente, sube a tercera marcha
  3. A este cambio se le conoce como “EL CAMBIO COMODO” ya que para muchos es considerado un cambio que combina fuerza y velocidad media, perfecto para las calles, en este cambio podras empezar desde los 30km/h aproximadamente pudiendo llegar cómodamente a 50 kms/h, a 6 mil revoluciones, pero estando ahi, es hora de mover tu pie para hacer el cambio
  4. La cuarta marcha te dara mas velocidad, pues ya llevas un buen impulso, podras empezar este cambio estando a 40km/h aqui podras estar aun mas comodo si tienes via libre frente a ti, ayuda a enfriar el motor pero eso si, apenas pases de 60km/h, ya es hora de subir aún más
  5. Entras a quinta velocidad desde los 50km/h y este es el ultimo cambio para muchas motos, por ende, podrás llevar en este cambio hasta la velocidad que tu moto lo permita. Siempre con la mejor precaución. Si tu moto tiene un cambio mas, cuando vayas entre 70 o 80km/h podras subirlo.
  6. La sexta velocidad puede empezar en teoría desde 60 a 70km/h siempre y cuando no estes debajo de las 3.500 revoluciones, algunas motos tiene la sexta y es mejor usarla para largos caminos, pues puede tener una velocidad constante entre 80 y 100km/h, ideal para viajes en un via plana.


IMPORTANTE: Aunque suene a “cuento” es bueno que antes de rodar conozcas bien tu moto y sientas sus sonidos, su fuerza, su velocidad, pues de eso tambien depende la manera como hagas los cambios

 

Así mismo mantén tu moto entre las 3000 revoluciones hasta las 7 mil revoluciones, ejemplo si vas a entrar a tercera marcha estando a 20 kilómetros y 2500 revoluciones, tu moto se resentirá y se escuchara el popular “cascareo”.

 

OTRO TIP: Trata de NO hacer tantos cambios en poco espacio, es decir, no subas hasta 4 velocidad en menos de 100 metros, esto también acabaría dañando algunas partes de la caja de cambios, dale tiempo a cada marcha para que asi tu moto dure mucho contigo sin tantos gastos en el mecanico.

 

BUENA SUERTE Y A RODAR!!!

 

Navegando en este sitio significa la aceptación de nuestras políticas de privacidad, términos y condiciones y política de cookies.