LA BEBIDA ALCOHOLICA POPULAR MAS FAMOSA DEL MUNDO

LA BEBIDA ALCOHOLICA POPULAR MAS FAMOSA DEL MUNDO

Generalmente consumimos muchos productos y dejamos al lado su historia, sin siquiera pasarse por nuestra cabeza.

Hoy queremos hablarle de un invento que la mayoría de personas hemos consumido alguna vez en la vida, el Vodka.

Su nacimiento ha sido discutido con otros países del este, como Polonia y Ucrania aunque su nombre es ruso y eso habla por si mismo quien tiene lo patento, el nombre Vodka viene de la palabra ‘’Voda’’ que en ruso significa agua.

El Vodka ruso clásico suele tener un porcentaje de 40° de alcohol, apareció por primera vez en el año 1533. Por su porcentaje tan alto de alcohol no se congela, ya que por eso es perfecto para aquellos países que cuentan con bajas temperaturas climáticas

Después de la primer guerra mundial, El Vodka llegó por primera vez a Norteamérica y así mismo poco a poco se fue expandiendo por el resto del mundo.

El mejor vodka es hecho a base de trigo y centeno, y su proceso consta generalmente de 4 etapas las cuales son: Fermentación, Destilación, Filtración, Disolución.

Tuve la fortuna de ir a un lugar mágico:  Moscú (Rusia) donde  hay un pequeño museo ubicado en el segundo Kremlin en Izmailovo en honor a este gran producto donde se puede ampliar un poco más la información de su historia y además ver los distintos vodkas de diversos países, sus envases tan únicos y como no! Comprar su típico manjar.

Aquí dejo las fotografías, para que pueda trasladarse y admirar que el vodka en Moscú, no solo es una “agüita”, pues hasta con serpientes se puede mezclar:

 

Navegando en este sitio significa la aceptación de nuestras políticas de privacidad, términos y condiciones y política de cookies.